AVANT BRUT RESERVA BARRICA GIRO RIBOT - 020113 AVANT Zoom

AVANT BRUT RESERVA BARRICA GIRO RIBOT

020113

Nuevo

D.O. Cava
Variedades: Xarel·lo, Chardonnay, Macabeo
Crianza: Entre 18 y 24 meses en botella

Cava elaborado por Giró Ribot de la gama Excelsus, un cava elaborado con un coupage de 45% Xarel·lo 45% Chardonnay y 10% Macabeo, variedades procedentes del viñedo más viejo de la finca de Can Bas, con edad de viñas entre 30 – 50 años y de producción limitada.


Más información

19,95 € IVA incluido

Disponible

VINOS ESPUMOSOS
AÑADAS ANCESTRALES No
VINOS ECOLÓGICOS, NATURALES No
TIPO BLANCO


Elaboración:
Vendimia manual en cajas de 20 kg desde mediados de Agosto a finales de Septiembre. La uva se despalilla y se somete a una criomaceración para extraer los aromas primarios de la variedad. Una parte fermenta en depósitos de acero inoxidable a temperaturas muy bajas, entre 12-14 ºC, con el fin de obtener todo su potencial en aromas secundarios. La otra, fermenta en barricas nuevas de roble francés y de los Balcanes, posteriormente se realiza una crianza sobre lías aplicando battonage semanalmente. Este vino coupage se somete a una segunda fermentación en botella entre 18 y 24 meses, siguiendo el método tradicional.

Notas de cata:
Color amarillo pálido con reflejos verdosos. Finas burbujas forman una bella corona.
Se perciben notas de frutas maduras, compota de pera y manzana, armonizado con notas de flores primaverales. En una segunda capa encontramos aromas de crianza con notas de vainilla, pastel de manzana, hojaldre de crema y suaves aromas tostados.
Estructurado, untuoso y con gran intensidad en boca. El post-gusto es persistente y largo, con sutiles notas de su paso por madera.

Observaciones adicionales:
Servir entre 6º - 8º

Maridajes: Aperitivos, entrantes, carnes blancas, pescados, legumbres, postres.

30 otros productos en la misma categoría: