AGUSTI TORELLO KRIPTA 2015 - 0201173 KRIPTA Zoom

AGUSTI TORELLO KRIPTA 2015

0201173

Nuevo

D.O. Cava
Variedades: Macabeo, Xarel·lo, Parellada
Crianza: 48 meses en botella


1979: nace un nuevo, único y excepcional cava: el Kripta.
Agustí Torelló Mata, después de 32 años de experiencia decide realizar su ilusión: crear una botella personalizada, de producción limitadísima, cuya finalidad es expresar la más alta calidad fruto del conocimiento , la constancia y el trabajo de una vida honrada y serena.
Nace así KRIPTA: para quienes son capaces de apreciar una obra única, valorando hasta el último detalle de un cava de excepción. La botella, reminiscencias de ánfora romana, y la etiqueta, obra del artista Rafael Bartolozzi, refrendan un producto único y universal, reconocido como uno los grandes vinos del mundo.
Kripta de Agustí Torelló es un coupage de 45% Macabeo, 20% Xarel·lo y 35% Parellada, la máxima expresión de las variedades autóctonas en su territorio, procedentes de viñedos de mas de 60 de la zona del Penedès, Sín adición de licor de expedición.

Producción limitada, con botellas numeradas.



Más información

75,00 € IVA incluido

Disponible

VINOS ESPUMOSOS
AÑADAS ANCESTRALES No
VINOS ECOLÓGICOS, NATURALES No
TIPO BLANCO


Elaboración:
La uva se prensa suavemente en prensas neumáticas que protegen de la oxidación. En pequeños depósitos, se vinifica por separado cada viñedo para personalizar cada uno de los cupajes.
Después de añadirle levaduras autóctonas que se han ido seleccionando a lo largo de 40 años, pasa una larga crianza de 48 meses en las cavas.
Una vez finalizado el proceso de crianza, se le hace el degüelle, momento final en que se descorcha la botella para eliminar las lías, para después embotellarlo con el corcho final donde tendrá impreso la fecha del degüelle.



Notas de cata:
Aspecto amarillo pajizo con reflejos dorados. Burbujas finas y persistentes, lentas en su evolución.
Aroma limpio, franco. Goloso en nariz con notas cremosas a fruta madura, vainilla y suaves matices tostados con un fondo balsámico y ahumado de buena complejidad.
Fino y elegante en el ataque en boca, con el carbónico excelentemente combinado. Agradable en su evolución, donde destaca la sedosidad de la espuma sobre un fondo de vainilla, fruta madura, tostados y trufa. Posgusto muy largo y complejo, donde se repiten los aromas de nariz y boca, destacando la vainilla sobre fondo de mantequilla y tostados, fruto de su larga crianza.


Observaciones adicionales:
Servir entre 7º y 8º.


Maridajes:
Caviar, Ahumados, Pescados salseados, Carnes, Foie, Quesos curados, Cualquier comida.






30 otros productos en la misma categoría: