BOLLINGER SPECIAL CUVÉE BRUT - 02028 BOLLINSPEC Zoom

BOLLINGER SPECIAL CUVÉE BRUT

02028

Nuevo

A.O.C. Champagne
Variedades: Pinot Noir, Chardonnay y Pinot Meunier
Crianza: 36 + 3 meses en botella


Uno de los míticos champagnes de la aristocracia, un gran vino equilibrado y delicado, y el que mejor define el estilo de la Maison Bollinger, elaborado en un 80% con uva rigurosamente seleccionada procedente de Grands Crus y Premiers Crus de Champagne propiedad de la bodega en su mayoría (2/3), un hecho no sólo excepcional en la denominación sino también la razón de ser y la garantía que asegura la calidad de este vino año tras año.



Más información

59,25 € IVA incluido

Disponible

VINOS ESPUMOSOS
AÑADAS ANCESTRALES No
VINOS ECOLÓGICOS, NATURALES No
TIPO BLANCO


Elaboración:
Bollinger Special Cuvée es un ensamblaje de vinos de distintas añadas, mayoritariamente de la añada en curso, al que se añade pequeñas cantidades de vino de cosechas anteriores además de una pequeña pero significativa dosis de vino de reserva (5-10%) que asegura la constancia del conjunto, vinos de reserva que Bollinger conserva, característicamente y envejeciendo cada viñedo por separado, con tapón de corcho y en botellas mágnum en sus magníficas cavas. El Special Cuvée contiene sólo entre 7 y 9 gr de azúcar por litro añadido.
Envejecido durante un mínimo de 36 meses antes de su degüelle. Tras el degüelle, descansa un mínimo de 3 meses antes de salir el mercado.


Notas de cata:
Ala vista un color dorado, característico de las variedades de uva negra; muy finas burbujas.
En nariz una complejidad aromática hermosa; fruta madura y aromas especiados; consejos de manzanas asadas, compota de manzana y duraznos.
En boca una sutil combinación de estructura, longitud y vivacidad; burbujas como el terciopelo; pera, brioche y picantes aromas, notas de nuez fresca.


Observaciones adicionales:
Servir entre 10º - 12º

Maridajes:
Carnes blancas, Marisco, Pescado azul.

21 otros productos en la misma categoría: