GRAMONA ARGENT BRUT GRAN RESERVA 2019 (ESTUCHADO) - 0201212 GRAMARGENT Zoom

GRAMONA ARGENT BRUT GRAN RESERVA 2019 (ESTUCHADO)

0201212

Nuevo

Marca Colectiva Corpinnat
Variedades: Chardonnay
Crianza: 55 meses en botella


Toda la expresión de la variedad chardonnay del Penedès en un Gran Reserva elaborado 100% con esta variedad, elaborado de forma artesanal, con mas tiempo en las rimas de lo habitual y usando un licor de expedición proviene de la solera familiar con más de 100 años de edad. Arte que responde a una tradición que se mantiene generación tras generación.


Más información

42,00 € IVA incluido

Disponible

VINOS ESPUMOSOS
AÑADAS ANCESTRALES No
VINOS ECOLÓGICOS, NATURALES No


Elaboración:
Después de un intenso trabajo en la búsqueda de la madurez óptima se procede a la vendimia manual en cajas de 20 kg.
Los racimos van a la mesa de selección, se prensan enteros obteniéndose solamente un 35% de extracción separando meticulosamente las fracciones.
Crianza en rima de más de 55 meses, lo que representa más tiempo del requerido para un Gran Reserva según la Denominación de Origen.
Proceso 100% artesanal. Durante el tiempo de reposo en el silencio de la cava empleamos tapón de corcho, lo que posibilita las más largas crianzas. Utilizamos pupitres. El removido y el descorche se efectúan manualmente Dosage moderado de entre 6 y 8 gramos por litro. El licor de expedición proviene de la solera familiar con más de 100 años de edad.


Notas de cata:
Color Amarillo pajizo con reflejos de oro nuevo.
Presenta una buena madurez en nariz, intenso, dinámico, combina los francos aromas de fruta blanca (pera de agua), fruta de hueso y exótica y ramillete de flores con un acento fresco de finas hierbas y con las notas de noble crianza: vainilla, crema pastelera, hojaldre y tostados.
En boca se presenta corpulento, tacto fluido constante que envuelve, acidez viva, postgusto largo e intenso con alusiones de fruta madura, especies y ahumados.


Observaciones adicionales:
Servir entre 7º - 9º

Maridajes:
Combina con cualquier plato.

24 otros productos en la misma categoría: