CLUNIA TEMPRANILLO 2016 - 012020 CLUNTEMP Zoom

CLUNIA TEMPRANILLO 2016

012020

Nuevo

I.G.P. Tierra de Castilla
Variedades: Tempranillo
Crianza: 12 meses en barrica de roble francés.


Las uvas de este Tempranillo provienen de la finca 'El Gerbal', de 3,55 hectáreas ubicada a 900m de altitud. Las cepas de este viñedo se benefician del viento del noroeste que las airea y protege. Están rodeadas por pinares que comparten con ellas suelos arcillo calcáreos pobres en nutrientes que obligan a las raíces a buscarlos en el subsuelo rocoso. Este Tempranillo es, por tanto, un vino complejo que muestra un carácter diferente de esta variedad principal en España.


Más información

17,65 € IVA incluido

Disponible

VINOS ESPUMOSOS No
AÑADAS ANCESTRALES No
VINOS ECOLÓGICOS, NATURALES No
TIPO TINTO


Elaboración:
Fermentación alcohólica seguida de maceración durante unos 18 días. Fermentación maloláctica en barricas seguida de crianza durante 12 meses en barricas de roble francés y 6 meses en botella.


Notas de cata:
Rojo rubí de capa alta.
En nariz destacan aromas de frutos (grosellas y cereza picota), acompañados con notas de ciruelas y cassis, mostrando la tipicidad de su origen. Seguido de aromas de vainilla, cacao y frescas notas balsámicas.
Redondo y equilibrado en boca, paso por el paladar agradable, dejando un largo recorrido con el peso frutal y unos suaves taninos y un final persistente.


Observaciones adicionales:
Servir a unos 16º

Maridajes: Cocidos, guisos, carnes rojas, carnes de caza.

30 otros productos en la misma categoría: