MADÈRE CRUZ - MADERE-CRUZ Zoom

MADÈRE CRUZ

01304

Nuevo

D.O. Madeira
Variedades: Negramoll



El Madére Cruz elaborado por la bodega Vinhos Justino Henriques para Bardinet, es un típico vino generoso portugués elaborado a partir de uva negramoll vendimiada de forma manual y con DO Madeira. Para lograr sus cualidades únicas, se somete a este vino a una crianza en las bodegas de la isla. Esto da como resultado un caldo de un atractivo color caramelo con complejos aromas a frutos secos y especias y un sabor fuerte, dulce y concentrado. Es un vino ideal para acompañar postres y frutos secos.

Las islas de Madeira en Portugal son mundialmente famosas por sus vinos fortificados que se disfrutan solos y se utilizan en muchos platos de la cocina típica portuguesa. Parte de las mil terrazas de cultivo que se extienden por el pintoresco paisaje madeirense están sembradas de viñedos de uva tinta negra, que representa el 90% de la producción local. Los famosos vinos con DO Madeira tienen un inigualable posicionamiento en el mundo desde hace más de cien años.


Más información

10,95 € IVA incluido

Disponible

VINOS ESPUMOSOS No
AÑADAS ANCESTRALES No
VINOS ECOLÓGICOS, NATURALES No
TIPO TINTO


Elaboración:
Durante el proceso de vinificación se añade un porcentaje de azúcar de caña que aumenta el grado de alcohol. Durante el proceso de envejecimiento el vino se somete a un envejecimiento forzado mediante el método "estufagem" o estufa. Esto se hace dejando durante unos meses en recipientes especiales calentados a 50° C. A continuación, se expone al aire para promover el proceso de oxidación. Es de esta manera que adquiere las notas aromáticas particulares y el alto grado de alcohol que aumenta la capacidad de envejecimiento.


Notas de cata:
Color caramelo con reflejos ambarinos
En nariz muestra complejos aromas a frutos secos y especias con ligeras notas ahumadas.
En boca tiene un sabor fuerte, dulce y concentrado.


Observaciones adicionales:
Servir a unos 18ª

Maridajes:
Aperitivo, Postres, Quesos curados

8 otros productos en la misma categoría: