EL SEQUÉ 2019 - 01261 ELSEQUE Zoom

EL SEQUÉ 2019

01261

Nuevo

D.O. Alicante
Variedades: Monastrell
Crianza: 12 meses en barrica de roble francés


Vino potente, balsámico, maduro, untuoso y carnoso, cumpliendo con las señas de identidad de los vinos elaborados a partir de la variedad Monastrell de los viejos viñedos asentados en El Sequé. El resultado de la selección de viejos viñedos de nuestra propiedad es un vino de clara expresión mediterránea, con cálidos y marcados matices de frutos negros, sazonados aromas y sabores balsámicos, plantas aromáticas y sotobosque. Un vino con auténtico carácter mediterráneo.



Más información

29,95 € IVA incluido

Disponible

VINOS ESPUMOSOS No
AÑADAS ANCESTRALES No
VINOS ECOLÓGICOS, NATURALES
TIPO TINTO


Elaboración:
Viticultura integrada con ausencia de pesticidas y herbicidas. Vendimia manual en cajas de 15 kg.
Selección de racimos y bayas.
Vinificación en depósitos abiertos de madera con maceración en frío durante 24-48 horas y fermentación durante 10-12 días con dos pisados diarios y un pequeño remontado. Crianza Maloláctica en barrica de 12 meses en barrica de roble francés de 500 litros.


Notas de cata:
En boca, El Sequé es muy armónico, cálido, redondo, denso e increíblemente joven aunque con la madera ya muy bien integrada... y esa suavidad, esa textura tan tierna, tan "Artadi", un guante en boca. No les sepa mal guardar este vino hasta que haya madurado en botella al menos un par de años; invertirán en placer, les premiará con una mayor complejidad y refinamiento.


Observaciones adicionales:
Servir entre 16º - 18º

Maridajes:
Estofados, horno, Embutidos,Carnes blancas, Carnes de caza, Arroces trufados, Platos consistentes

1 otro producto en la misma categoría: