COTO DE HAYAS FAGUS 2017 - 011111 FAGUS Zoom

COTO DE HAYAS FAGUS 2017

011111

Nuevo

D.O. Campo de borja
Variedades: Garnacha Tinta
Crianza: 10 meses en barrica


Vino elaborado a partir de una selección de Garnachas procedente de diferentes pagos con viñedos de 40 - 50 años con una producción menor de 1 Kg por cepa, buscando más complejidad y tipicidad.


Más información

24,00 € IVA incluido

Disponible

VINOS ESPUMOSOS No
AÑADAS ANCESTRALES No
VINOS ECOLÓGICOS, NATURALES No
TIPO TINTO


Elaboración:
Vendimia a partir de la 1ª semana de octubre. Fermentación alcohólica a temperatura controlada de 28º C. Maceración con los hollejos a lo largo de dos semanas. Fermentación maloláctica en barrica de roble francés. seguida del trasiego y encubado de nuevo, en barrica nueva de roble francés en contacto con sus propias lías. Tras dicha crianza se realiza la selección de las mejores barricas, el coupage de las mismas y se procede a su embotellado.


Notas de cata:
Color rojo cereza intenso con tonos rubí, limpio y brillante.
Aroma muy intenso, finono, elegante, con un fondo de frutas rojas, ciruela, cereza. Notas minerales, especiadas, café, tostado, vainilla, pastelería, yema de huevo, merengue, muy bien integrado en el vino.
Entrada en boca muy potente, grasa y voluminosa, con un paso de boca muy equilibrado y concentrado, muy vivo, buena acidez. Final de boca largo, amplio, sedoso, con un tanino muy redondo y conjuntado.

Observaciones adicionales:
Servir sobre unos 17º C.
Se recomienda decantar antes de servir.


Maridages: Estofados, guisos, Carnes rojas, Carnes blancas, Carnes de caza, quesos de oveja.

7 otros productos en la misma categoría: