CASTELL D´ENCUS EKAM 2020 RIESLING - EKAM Zoom

CASTELL D´ENCUS EKAM 2020 RIESLING

013521

Nuevo

D.O. Costeres del Segre
Variedades: Riesling, Albariño


La bodega Castell d'Enkus nace con una clara vocación experimental y con la misión de obtener vinos de alta calidad. Por tienen plantadas en alta densidad y (ratios de producción bajos) variedades tales como Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Merlot, Pinot Noir, Syrah, petit verdot, Sauvignon Blanc, Riesling, Semillon y albariño, todas ellas plantadas con el convencimiento de que el clima fresco donde se encuentran es el idóneo para su crecimiento.
Los suelos generalmente franco-calcáreos, de bajo contenido en materia orgánica, que junto con la climatología continental y con un alto contraste térmico entre la noche y el día, hace que se puedan obtener unos vinos de altísima calidad y un largo potencial de guarda. Elegancia, finura y complejidad son los denominadores comunes.


Más información

25,95 € IVA incluido

Disponible

VINOS ESPUMOSOS No
AÑADAS ANCESTRALES No
VINOS ECOLÓGICOS, NATURALES No
TIPO BLANCO


Elaboración:
Vendimia a mano en cajas de 10 kg. Un pequeño porcentaje de las uvas están afectadas por la podredumbre noble, Botrytis Cinerea, ya que las condiciones ambientales con una muy baja humedad facilitan la pasificación parcial de las bayas. Posteriormente, el mosto vinificó en pequeñas tinas de 25 hl. a muy baja temperatura.

Notas de cata:
Brillante tonalidad verdosa parecida a la aceituna. Con una notable densidad, forma una lágrima fina y glicérica.
De franca expresión varietal, este vino blanco de Costers del Segre despliega frescas sensaciones minerales con notorios apuntes que recuerdan aceites cítricos, aromas de fruta carnosa de hueso y elegantes y fragantes flores de azahar. Este vino de Riesling y Albariño desprende una elegante y fragante complejidad aromática.
Alrededor de una presente acidez, fresca y vibrante, aparecen sensaciones de jugosa fruta acompañada por toques cítricos, sensaciones envolventes de tacto untuoso, muy golosas y agradables. Este vino blanco de Castell d´Encús tiene una buena longitud, notorio volumen, final largo, graso, sedoso, con apuntes cítricos y de algún recuerdo floral.

8 otros productos en la misma categoría: