NEGRE DELS ASPRES 2017 - 01044 VINYEASPRENEGRE Zoom

NEGRE DELS ASPRES 2017

01044

Nuevo

D.O. Empordá
Variedades: Cariñena, Garnacha Tinta, Syrah
Crianza: 14 meses en barricas de roble de Allier


Las fincas del Mallol, Mallolet, Cofins y Cap dels Clots se encuentran en la parte oriental del municipio de Cantallops, en una zona caracterizada por terrenos rocosos de materiales geológicamente seniles en descomposición (granitos y pizarras), de poca profundidad y con un bajo contenido de matéria orgánica. La textura del suelo es franco-arenosa, con un pH ácido y una proporción de calcio activo prácticamente nula.


Más información

19,45 € IVA incluido

Disponible

VINOS ESPUMOSOS No
AÑADAS ANCESTRALES No
VINOS ECOLÓGICOS, NATURALES No
TIPO TINTO


Elaboración:
La Garnacha se vendimió el dia 19 de septiembre, el Merlot y el Syrah el dia 20, la Cariñena y el Cabernet Sauvignon el dia 1 de octubre respectivamente. Toda la recolección se efectuó a mano.
La elaboración se realizó separadamente para cada variedad. Una vez despalillada y estrujada la uva, el periodo de fermentación y maceración pelicular en depósitos de acero inoxidable se prolongó 27 días de media.
La temperatura controlada de fermentación fue de 24ºC de media.
El rendimiento vino / uva fue del 50%, sin contar con el vino de prensa que no se aprovechó en el copaje. Una vez sangrado se dejó en reposo en depósitos inox hasta el 15 de marzo de 2012, momento en que se llenaron las 33 barricas de roble de Allier. Este vino reposó en madera durante 14 meses.


Notas de cata:
Visualmente es de color rojo granate intenso.
A nivel aromático frutas negras muy maduras y hierbas boscosas hacen de base para diferentes toques de pimienta blanca, canela molida, regaliz y carbón vegetal de encina.
Gustativamente persisten en buena mesura las evidencias a novel olfativo,, con la incorporación de toques balsámicos, anís estrellado, mentol refrescante y cacao. Acidez bien integrada, textura decidida y equilibrio entre la expresion primaria y la de crianza.

Observaciones adicionales:
Servir entre 12º - 16º

Maridajes:
Asados, Guisos, Aperitivos, Carnes rojas, Carnes blancas.

6 otros productos en la misma categoría: