GRAMONA VI DE GLASS GEWÜRZTRAMINER - 013925 VIGLASS Zoom

GRAMONA VI DE GLASS GEWÜRZTRAMINER

013925

Nuevo

D.O. Penedés
Variedades: Gewürztraminer


Con el fin de expresar toda la esencia de la uva, Gramona elabora su Vi de Glass Gewürztraminer con uvas recogidas tardíamente, que congela en dos cámaras que trabajan a -15ºC con ayuda de nitrógeno líquido. Así favorecen la celeridad de congelación de las uvas y la homogeneidad del resultado.



Más información

19,95 € IVA incluido

Disponible

VINOS ESPUMOSOS No
AÑADAS ANCESTRALES No
VINOS ECOLÓGICOS, NATURALES
TIPO BLANCO


Elaboración:
Vendimia tardía, era mediante su congelación parcialde la uva, que supone un absoluto control enológico del proceso: supraestracción y crioextracción en cámara de frío.
El mosto fermenta durante un período más largo de lo habitual, dos meses y medio, por la elevada concentración de azúcar y de este proceso, para ello se utiliza una levadura seleccionada por la Universidad de Burdeos, con efecto de plasmólisis acentuado.


Notas de cata:
Color amarillo pálido con reflejos amarillo-verdosos.
En nariz notas cítricas y frutos exóticos, lichis, níspero, albaricoque. Delicado perfume floral, azahar, agua de rosas, que evolucionará hacia matices hidrocarburos propios de la variedad.
En boca, siendo un vino dulce, destaca por su gran fluidez con una acidez sorprendentemente integrada. Sedoso, untuoso, cárnico, glicérico con gran peso de fruta. Esta armonía hace que sea fácil seguir degustándolo.



Observaciones adicionales:
Servir entre 7º - 9º

Maridages:
Meriendas dulces, Postres, Macedonias, Trufas, Pralinés de chocolate, Quesos fuertes, Foie, Ostras, Zamburiñas.

30 otros productos en la misma categoría: