Mustillant Blanc Gramona - 0102142 MOUSTIBLANC Zoom

Mustillant Blanc Gramona

0102142

Nuevo

D.O. Penedés
Variedades: Perellada


El mejor vino de aguja del mercado, su carbónico proviene de la fermentación y surge de forma natural a diferencia de otras marcas que inyectan artificialmente CO2. Muy refrescante y agradable, sus burbujas le acariciaran la lengua el paladar. Un jacuzzi interno.


Más información

8,25 € IVA incluido

Disponible

VINOS ESPUMOSOS
AÑADAS ANCESTRALES No
VINOS ECOLÓGICOS, NATURALES
TIPO BLANCO


Elaboración:
Para la elaboración de este vino se utiliza la variedad de uva Parellada. Es la uva más tardía en la maduración de las tres variedades autóctonas del Penedés. La recolección se realizó a finales de septiembre. Proviene de los viñedos más altos de la Denominación: Pla de Manlleu, Pontons, Can Ferrer y Aigua Viva.
Se vinifica fermentando a bajas temperaturas, utilizándose sólo el mosto flor y el mosto resultante de un muy suave prensado.
Se utilizan las mismas levaduras para la primera y la segunda fermentación, con la función de conseguir un completo metabolismo de los azúcares y una delicada e integrada aguja (presión de 1,5 bar).


Nota de cata:
Brillante verde pálido, presencia de pequeñas perlas de CO2.
En nariz destaca la fruta blanca fresca y presenta toques cítricos en forma de Pomelo.
En boca es seco, su ligera efervescencia acompaña una tonificante abertura, siempre bajo un acento transparente y refrescante. Persistente final recordando las notas de fruta blanca.


Observaciones adicionales:
Servir entre 6º - 8º

Maridajes:
Aperitivo, Ensaladas frescas, Mariscos, Pescados suaves.

30 otros productos en la misma categoría: