GIRÓ RIBOT SOLSTICI 2022 - SOLSTICI Zoom

GIRÓ RIBOT SOLSTICI 2022

010279

Nuevo

D.O. Penedés
Variedades: Xarel.lo, Chardonnay
Crianza: Parte del vino recive 2 meses de crianza en barricas de roble.


Elaborado por la bodega Giró ribot con un coupage de 60% Xarel.lo y 40% Chardonnay es un vino blanco con alta intensidad aromática donde destacan notas de frutas blancas y tropicales con toques de crianza, cremoso, ámplio y fresco.


Más información

8,95 € IVA incluido

Disponible

VINOS ESPUMOSOS No
AÑADAS ANCESTRALES No
VINOS ECOLÓGICOS, NATURALES No
TIPO BLANCO


Elaboración:
Vendimia manual, desde mediados de agosto a mediados de septiembre. Las uvas cuidadosamente seleccionadas provienen de viñedos de bajo rendimiento y de parcelas individuales reservadas para la producción de este vino. Después de una maceración a baja temperatura, se realiza un prensado suave del racimo. Una parte del mosto fermenta íntegramente en depósitos de acero inoxidable a muy baja temperatura, entre 12-14 ºC, durante un mes. La otra parte acaba la fermentación en barricas de roble con una posterior crianza sobre sus lías durante aproximadamente dos meses.


Notas de cata:
Color verde lima con reflejos verdosos. Luminoso y brillante.
En nariz muestra una alta intensidad, donde destacan las notas de frutas blancas y tropicales. En una segunda capa aparecen las notas de vainilla conferidas por la barrica y los toques de bollería, aportados por la crianza sobre sus lías, que lo arropan y le confieren complejidad.
En boca es fresco, con un amplio y sedoso paso por boca, aportando cremosidad. Final largo y fresco.


Observaciones adicionales:
Servir sobre los 8º C.


Maridaje: Aperitivos, entrantes, pescados, mariscos, carnes blancas, arroces, pastas.

30 otros productos en la misma categoría: