OLLER DEL MAS ESPECIAL PICAPOLL NEGRE 2020 - 013830 OLLERPICA Zoom

OLLER DEL MAS ESPECIAL PICAPOLL NEGRE 2020

013830

Nuevo

D.O. Pla del Bages
Variedades: Picapoll Negro
Crianza: 9 meses en barricas de roble francés de Allier y 12 meses en botella


Este Monovarietal de Picapoll de la Bodega Oller del Mas expresa a la perfección el terroir del que procede, una hectárea, de la cual producen menos de 2500 botellas numeradas al año. Un vino complejo donde la variedad picapoll negro expresa toda su esencia, tipicidad y autenticidad.


Más información

59,00 € IVA incluido

Disponible

VINOS ESPUMOSOS No
AÑADAS ANCESTRALES No
VINOS ECOLÓGICOS, NATURALES
TIPO TINTO


Elaboración:
Cosecha manual para garantizar la máxima calidad de la uva. Fermentación de 16 días a 23º con levaduras propias de la Finca. Maceración de 15 a 20 días con dos remontados diarios. No se utiliza prensa. Crianza en barricas de roble francés de Allier de 500 litros, huevo de hormigón y ánfora de cerámica durante nueve meses. Posterior crianza en botella en la bodega durante un mínimo de doce meses. Embotellado con tapón de corcho natural del país.


Notas de cata:
En nariz, las notas delicadas y sutiles de frutos rojos se combinan con los toques especiados y florales procedentes del envejecimiento en barricas de roble francés.
En boca, encontramos un vino delicado con estructura, marcado por una acidez equilibrada, con un final largo y amable. La harmonía que muestra y el recorrido largo en boca aportan una elegancia excepcional.

8 otros productos en la misma categoría: