INICI 2021 MERUM PRIORATI - INICI Zoom

INICI 2021 MERUM PRIORATI

011310

Nuevo

D.O.Q Priorat
Variedades: Garnacha tinta, Cariñena, Syrah Cabernet Sauvignon
Crianza: 8 - 12 meses en barricas de roble francés


Inici de Merum Priorati es la expresión de un carácter firme, complejo y cautivador. El amable encuentro que nos abre las puertas a la esencia del Priorat.

Suelo rocoso de licorella, muy pobre en materia orgánica que obliga a una viticultura de poco vigor y bajos rendimientos. La roca laminada permite a las raíces de la vid penetrar en profundidad (hasta unos 15 metros). Ambos factores contribuyen a generar un entorno idóneo para soportar el extendido estival y consolidad una perfecta maduración de la uva.


Más información

26,95 € IVA incluido

Disponible

VINOS ESPUMOSOS No
AÑADAS ANCESTRALES No
VINOS ECOLÓGICOS, NATURALES
TIPO TINTO


Elaboración:
Vendimia manual, recogida en cajas de 20 kg. y derrapado completo. Fermentación y maceración a temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable durante tres semanas. suave prensado y se pasa a barricas de roble francés de 225 l, donde se produce la fermentación maloláctica y envejece entre 8 y 12 meses. finalmente se procede al "coupage" y embotellado. No se filtra ni se clarifica y cada botella evoluciona unos meses en la bodega antes de salir al mercado.


Notas de cata:
A la vista muestra un intenso color cereza picota madura, con ribete púrpura, limpio y brillante.
En nariz resulta fresco, afrutado y equilibrado, con notas de fruta roja (frambuesas y grosellas)
En boca resulta carnoso y bien estructurado con un tanino maduro y una buena acidez. Un paso por boca marcado por la fruta roja silvestre y notas anisadas. Postgusto largo y elegante.


Observaciones adicionales:
Se recomienda decantar antes de servir.
Servir entre 16º - 18º C.


Maridajes: Asados, carnes blancas, aves, quesos curados

26 otros productos en la misma categoría: