ALTREJO ROBLE 6 MESES 2020 - ALTREJO JOVEN Zoom

ALTREJO ROBLE 6 MESES 2020

011745

Nuevo

D.O. Ribera del Duero
Variedades: Tempranillo
Crianza: 6 meses en barrica de roble


Bodegas Cid Vermudez es una equeña bodega familiar situada en Aranda de Duero, provincia de Burgos. Pertenece a la D.O Ribera del Duero desde 2009, cuando elaboraban solamente 3.000 botellas de vino por cosecha. Hoy la producción ronda las 30.000. Los vinos se producen de manera minimalista, se vinifica en pequeños depósitos separando las uvas en función de los dos suelos diferentes de donde procede la uva. El campo se trabaja a mano y con animales y no se utilizan productos químicos sintéticos y la familia se responsabiliza de todo el trabajo agrícola desde la poda hasta la vendimia.


Más información

8,25 € IVA incluido

Disponible

VINOS ESPUMOSOS No
AÑADAS ANCESTRALES No
VINOS ECOLÓGICOS, NATURALES No
TIPO TINTO


Elaboración:
Vendimia manual doble selección en viñedo y bodega. Fermentación controlada a 25 ºC. Maceración de al 14 – 18 días. Fermentación maloláctica espontanea a 22 ºC. Permanencia en botellero: mínimo 4 meses antes de la venta.


Notas de cata:
Color rojo cereza picota de capa media alta, con marcados ribetes amoratados en capa fina.
Nariz intensa y compleja, donde se mezclan los frutos negros muy maduros (moras, casis,..) con notas de madera como vainilla, café,.. muy bien ensamblados.
En boca es estructurado. La entrada es suave y golosa. Taninos maduros lo que le dan untuosidad. El final es largo y persistente.

Observaciones adicionales:
Servir entre 12º - 16º

30 otros productos en la misma categoría: