ALTREJO VENDIMIA SELECCIONADA 2019 - ALTREJO VEND SEL Zoom

ALTREJO VENDIMIA SELECCIONADA 2019

011767

Nuevo

D.O. Ribera del Duero
Variedades: Tempranillo
Crianza: 18 meses en barricas de roble:



Bodegas Cid Bermudez es una pequeña bodega familiar situada en Aranda de Duero, provincia de Burgos. Pertenece a la D.O Ribera del Duero desde 2009, cuando elaboraban solamente 3.000 botellas de vino por cosecha. Hoy la producción ronda las 30.000. Los vinos se producen de manera minimalista, se vinifica en pequeños depósitos separando las uvas en función de los dos suelos diferentes de donde procede la uva. El campo se trabaja a mano y con animales y no se utilizan productos químicos sintéticos y la familia se responsabiliza de todo el trabajo agrícola desde la poda hasta la vendimia.

Unas 5 hectáreas repartidas en 2 parcelas con dos tipos muy diferentes de suelo que generan dos perfiles muy diferentes de uva…

En Moradillo de Roa 4 hectáreas de viña sobre suelo arcilloso con grava, terrenos muy cotizados por las grandes bodegas debido a la óptima maduración que se obtiene en esa parcela por el equilibrio entre drenaje y retención de agua que generan arcillas y gravas. Parte de ese viñedo está en espaldera mientras que la viña más vieja, 100 años está plantada en vaso. La parte arcillosa ayuda a que en época de calor el agua del suelo no se evapore con lo que la planta no se deshidrata y no sufre. La parte caliza lo que aporta es pobreza al terreno desde el punto de vista nutritivo y eso es bueno para controlar que la producción por planta no se dispare.

En Adrada de Haza en suelos calcáreos, muy pobres en nutrientes, la bodega tiene otra hectárea de muy pequeña producción, escasamente 3000 kilos. La pobreza del suelo regula de manera natural la producción de la planta.


Más información

19,75 € IVA incluido

Disponible

VINOS ESPUMOSOS No
AÑADAS ANCESTRALES No
VINOS ECOLÓGICOS, NATURALES No
TIPO TINTO


Elaboración
La vendimia es manual y se produce una doble selección del racimo, primero en la planta y después al llegar a la bodega antes de la prensa. La fermentación se realiza a unos 25ºC y dura entre dos y tres semanas con una maceración posterior de entre 15 y 20 días. La fermentación maloláctica se produce de manera espontánea a unos 22ºC. 12 meses de crianza en barrica de roble americano y francés. Embotellado en la primavera de 2017.

Notas de cata:
Limpio y brillante. Capa media. Rojo cereza intenso.
En nariz mezcla frutas maduras como ciruelas e higos casi en compota. La madera aporta un toque de clavo y de pimienta negra.
En boca es intenso, envolvente, goloso y persistente.


Observaciones adicionales:
Servir entre 16º - 18º

30 otros productos en la misma categoría: