R&G ROLLAND GALARRETA RIOJA 2014 - 012322 RGRIOJA Zoom

R&G ROLLAND GALARRETA RIOJA 2014

012322

Nuevo

D.O. Rioja
Variedades: Tempranillo
Crianza: 10 meses en barricas de roble francés


La unión del enólogo francés Michel Rolland y del empresario Javier Galarreta en Rioja entrega un tinto amable, contemporáneo, pero en el que se distinguen claramente algunas de las señas de identidad de un gran vino riojano: frutalidad, toques florales, regaliz y especias dulces. Un clásico actualizado, procedente de una selección de parcelas ubicadas en las tierras altas de El Villar, dentro de la Rioja Alavesa.


Más información

16,95 € IVA incluido

Disponible

VINOS ESPUMOSOS No
AÑADAS ANCESTRALES No
VINOS ECOLÓGICOS, NATURALES No
TIPO TINTO


Elaboración:
Para la selección de uva se utilizó una mesa óptica Vistalys, de Bucher Vaslin, que lleva a cabo un estricto control de la selección de forma que sólo acepta uvas que estén en perfecto estado y separa el raspón del grano sin estrujarlo. Las uvas se mantienen en condiciones controladas, y se someten a maceraciones largas a bajas temperaturas en barricas de roble con el sombrero sumergido. El mosto remonta de forma natural, utilizando la gravedad para conseguir una mejor extracción de polifenoles. El prensado se lleva a cabo en prensas neumáticas y verticales, y la fermentación maloláctica en barricas nuevas de roble americano durante 10 meses. Asimismo se utilizan salas en las que se alterna frío y calor para facilitar la fermentación maloláctica y la estabilización de los vinos.


Notas de cata:
Color muy concentrado cereza oscuro.
Vivo y delicado en nariz, con notas de regaliz y fruta fresca, típicas de la variedad Tempranillo, con notas especiadas. Muestra también aromas de fruta compotada.
Paladar amplio y carnoso, pero elegante, complejo y poderoso. En boca destacan los taninos suaves y las notas de regaliz. Es un vino con estructura y un final sedoso, largo, delicioso y persistente.


Observaciones adicionales:
Servir entre 16º - 18º

Maridaje: Carnes rojas, estofados, caza y quesos curados.

30 otros productos en la misma categoría: