LUIS GURPEGUI MUGA RESERVA 2014 - GURPEGUI-RESERVA Zoom

LUIS GURPEGUI MUGA RESERVA 2014

0123121

Nuevo

D.O.C. Rioja
Variedades: Tempranillo y Garnacha
Crianza: 24 meses en barricas de roble americano y francés y 12 meses en botella



La diferente distribución en distintos términos municipales de los viñedos de Bodegas Luis Gurpegui Muga permite aprovechar las cualidades que posee cada terruño y las diferencias de que cada variedad de uva presenta.
La ubicación de las viñas es privilegiada para el cultivo de la vid, ya que aporta unas cualidades excepcionales de alto potencial enológico. En el norte de España a orillas del río Ebro, una situación única ya que en ella confluye la influencia de dos climas distintos: el Mediterráneo y el Atlántico. Esto permite a esta región tener unas condiciones meteorológicas idóneas para el cultivo de la vid, ya que las temperaturas son suaves y las precipitaciones no superan los 400 litros por metro cuadrado.

En los primeros años del siglo XX había en La Rioja grupos de toneleros que recorrían las bodegas para reparar y hacer toneles. Un tonelero así era Primitivo Gurpegui Muro. En uno de sus viajes conoció a una muchacha de Haro Bibiana Muga, con la finalmente se casaría. Antes de casarse y a fin de recibir el consentimiento decidió hacer fortuna en América, emigrando a Mendoza Argentina, para trabajar como tonelero y más tarde como bodeguero aprendiendo allí técnicas novedosas para la época. En 1921 volvió a España y funda en San Adrián su propia bodega con viñedos propios y de los vecinos, a los que pagaba una vez vendía el vino.


Más información

15,35 € IVA incluido

Disponible

VINOS ESPUMOSOS No
AÑADAS ANCESTRALES No
VINOS ECOLÓGICOS, NATURALES No
TIPO TINTO


Notas de cata:
Color rojo teja de intensidad media.
En nariz predominan las frutas rojas, ciruela pasa y regaliz envueltos por las notas de pastelería, pimienta negra y vainilla provenientes de su paso por barrica.
En boca es redondo, con agradable estructura, equilibrada acidez y con taninos elegantes que dejan paso a notas de fruta en licor.


Observaciones adicionales:
Servir entre 16º - 18º C.

Maridajes: Guisos, Estofados, Carnes rojas y blancas, Aves, caza, ibéricos


30 otros productos en la misma categoría: