LUIS GURPEGUI MUGA CRIANZA 147 ANIVERSARIO 2016 - GURPEGUI 147ANIV Zoom

LUIS GURPEGUI MUGA CRIANZA 147 ANIVERSARIO 2016

0123146

Nuevo

D.O.C. Rioja
Variedades: Tempranillo, Graciano
Crianza: 18 meses en barricas de roble francés y americano y 6 meses en botella


Luis Gurpegui 147 aniversario es uno de los vinos más singulares y que define la bodega Luis Gurpegui Muga como productores de vinos de 'Terroir'. El trabajo de viticultura es fundamental, se seleccionan las mejores zonas en las fincas más emblemáticas de sus 300 hectáreas de viñedo, con el fin de elaborar vinos con un marcado carácter y personalidad. Es la 'selección de la selección', tanto en viñedo como en bodega. El Tempranillo viene del viñedo más viejo, Los Poyatos, con más de 50 años. Las raíces han explorado durante los años consiguiendo que la cepa resista a la sequía y cambio climático. El Graciano proviene de la zona más pobre y alta de la finca Los Molinos con alta composición en yeso y arcilla. Con un vigor contenido, con poca lluvia y riego controlado, el viñedo nos produce una uva de altísima calidad que está reflejada en nuestros vinos más elegantes.

Luis Gurpegui Crianza 147 aniversario es un vino con frescura, concentración y mineralidad excepcionales,
una singularidad que sin duda nos diferencia. La calidad de la uva nos asegura que el vino ya está hecho en el viñedo y se complementa en la bodega.


Más información

18,00 € IVA incluido

Disponible

VINOS ESPUMOSOS No
AÑADAS ANCESTRALES No
VINOS ECOLÓGICOS, NATURALES No
TIPO TINTO


Elaboración:
Vendimia manual en cajas de 12 kg. La uva pasa por mesas de selección antes de entrar en los depósitos de fermentación. Fermentación maloláctica en barricas y en depósitos de cemento. Crianza en barricas de roble francés y americano durante un periodo de 18 meses. Afinamiento en botella durante un periodo mínimo de 6 meses. Embotellado sin estabilizar tras una ligera filtración para mantener al máximo los aromas y características del vino.


Notas de cata:
Color rojo picota de alta intensidad.
En nariz es intenso y muy complejo. Destacan su fruta negra madura, la ciruela pasa y el regaliz. Notas especiadas, de sotobosque y recuerdos minerales sobre un elegante fondo tostado.
En boca es amplio, con buen cuerpo, muy equilibrado y taninos redondos. Fresco y sabroso, con un final contundente. Recuerdos de notas frutales y especiadas características de la variedad graciano.


Observaciones adicionales:
Servir sobre los 17º

Maridajes: Estofados, brasa, asados, carnes de caza, cordero, migas, quesos curados, frutos secos, embutidos ibéricos.

30 otros productos en la misma categoría: