LUIS GURPEGUI MUGA CRIANZA 2019 - LUIS GURPEGUI Zoom

LUIS GURPEGUI MUGA CRIANZA 2019

0123164

Nuevo

D.O.C. Rioja
Variedades: Tempranillo, Garnacha
Crianza: 12 meses en barrica de roble francés y americano y 18 meses en botella


La diferente distribución en distintos términos municipales de los viñedos de Bodegas Luis Gurpegui Muga permite aprovechar las cualidades que posee cada terruño y las diferencias de que cada variedad de uva presenta.
La ubicación de las viñas es privilegiada para el cultivo de la vid, ya que aporta unas cualidades excepcionales de alto potencial enológico. En el norte de España a orillas del río Ebro, una situación única ya que en ella confluye la influencia de dos climas distintos: el Mediterráneo y el Atlántico. Esto permite a esta región tener unas condiciones meteorológicas idóneas para el cultivo de la vid, ya que las temperaturas son suaves y las precipitaciones no superan los 400 litros por metro cuadrado.



Más información

7,95 € IVA incluido

Disponible

VINOS ESPUMOSOS No
AÑADAS ANCESTRALES No
VINOS ECOLÓGICOS, NATURALES No
TIPO TINTO



Notas de cata:
Color rojo picota intenso de capa alta, con ribetes granates.
En nariz destaca por tener una intensidad medio alta donde predominan las notas a fruta roja y negra en perfecta armonía con las notas especiadas, eucalipto y elegantes tostados provenientes de su paso por barrica.
En boca es un vino elegante, fresco, redondo, con unos taninos muy maduros. La retronasal es larga y evoca a las fruta que tiene.


30 otros productos en la misma categoría: