CALADOS DEL PUNTIDO 2015 - CALADOS-DEL-PUNTIDO Zoom

CALADOS DEL PUNTIDO 2015

012327

Nuevo

D.O. Rioja
Variedades: Tempranillo
Crianza: 16 meses en barricas de roble francés



Un tinto excelente que nace en viñedos de Páganos , El Puntido, Carraleza y La Nieta pertenecientes a Bodegas Sierra Cantabria. Un tempranillo de gran calidad cultivado sobre una superficie de 45 H a una altitud de 600 m sobre el mar. Suelo de tipo franco-arcilloso por su textura y arcillo-calcáreo por su composición. Viñedos plantados entre 1973-1975. Plantación de alta densidad y en Espaldera (3.367 cepas por hectárea). Abono orgánico con periodicidad bianual. Cultivo del viñedo respetuoso con el entorno y el medio ambiente, con mínima intervención, una perfecta adaptación al 'terroir' y sin la utilización de herbicidas ni productos sistémicos, en consonancia con los biorritmos de la naturaleza.


Más información

22,65 € IVA incluido

Disponible

VINOS ESPUMOSOS No
AÑADAS ANCESTRALES No
VINOS ECOLÓGICOS, NATURALES No
TIPO TINTO


Elaboración:
Elaboración tradicional 100 % despalillado. Maceración pre-fermentativa durante 3 días a 6 ºC. de temperatura, realizando remontados suaves y con ligera aireación durante esta fase. Fermentación alcohólica durante 9 días con temperatura entre 26º-28º C, realizando remontados diarios. Maceración Post-fermentativa durante 10 días. Descubado directamente a barrica de roble francés 30 % nuevas, 30 % de 2º uso y 40 % de 3º uso donde realizará la fermentación maloláctica.
Envejecimiento de 16 meses en barrica de roble francés.


Notas de cata:
Color cereza picota con matices granate.
En nariz presenta aromas a fruta silvestre negra (mora, casis, arándano) con matices florales de lavanda y minerales muy definidos y notas tostadas de café y especias.
En boca presenta taninos sabrosos y afinados, con una acidez redonda y vivaz, notas de fruta negra y chocolate trufado.


Observaciones adicionales:
Servir entre 16º - 18º C.


Maridaje: Asados, guisos, parrilla, carnes rojas, carnes blancas, ibéricos, quesos curados

30 otros productos en la misma categoría: