12 LUNAS TINTO 2018 EL GRILLO Y LA LUNA - 12-LUNAS-TINTO Zoom

12 LUNAS TINTO 2018 EL GRILLO Y LA LUNA

011013

Nuevo

D.O. Somontano
Variedades: Cabernet Sauvignon, Syrah, Merlot, Tempranillo
Crianza: 9 meses en barricas de roble francés



Elaborado por bodegas el Grillo y la Luna, es un vino de color rojo picota de alta capa y ribetes violáceos. En nariz es fresco e intenso con notas de fruta roja madura.

El Grillo y la Luna es un proyecto familiar que nace en Barbastro, en el año 2007, fruto de una ilusión: crear unos vinos únicos y con alma. Sin duda alguna, la madurez marca la diferencia en todos los vinos de esta bodega del Somontano. Tiene 53 hectáreas y es una de las bodegas más pequeñas de esta DOP aragonesa, donde toda la cosecha es recolectada y seleccionada a mano al 100 %, y donde no hay una fecha de vendimia estipulada, esta se decide saliendo al campo y catando uvas.



Más información

9,95 € IVA incluido

Disponible

VINOS ESPUMOSOS No
AÑADAS ANCESTRALES No
VINOS ECOLÓGICOS, NATURALES No
TIPO TINTO


Elaboración:
Vendimiada en el punto óptimo de maduración y fermentadas en tanques de acero inoxidable a una temperatura que oscila entre los 25ºC y los 29ºC. Posteriormente se realizan maceraciones que duran de 2 a 4 semanas según variedad, a la vez que se realiza la fermentación maloláctica. Una vez finalizada, los vinos pasan a barricas de roble francés de 2º y 3 er uso de 225 litros de capacidad. Los meses en barrica dependen de la variedad y la añada, siendo 9 meses el tiempo medio de crianza. Una vez terminada la crianza, se procede al coupage de las diferentes variedades y a una clarificación natural por gravedad, para dejar el vino brillante antes de su embotellado.


Notas de cata:
Vino de color rojo picota de alta capa y ribetes violáceos.
En nariz es fresco e intenso con notas de fruta roja madura. En boca es suave y con volumen gracias a un tanino redondo y aterciopelado.
El paso por boca es suave y fresco, dando paso a un final largo, donde se mezcla la fruta roja con los tostados de la barrica.


Observaciones adicionales:
Servir entre 14º - 16º C

Maridaje: Aperitivo, asados, carnes rojas, aves, quesos curados, embutidos

3 otros productos en la misma categoría: