Aucalà Tinto - 01159 AUCALAT Zoom

Aucalà Tinto

01159

Nuevo

D.O. Terra Alta
Variedades: Garnacha tinta
Crianza: 5 meses, el 30% en barricas de tercer año y el resto en depósito de acero inoxidable sobre sus lías finas.

Selección de parcelas de más de 50 años de edad con diferentes orientaciones ubicadas en la partida de Aucalá en los términos municipales de Gandesa y Bot.


Más información

9,95 € IVA incluido

Disponible

VINOS ESPUMOSOS No
AÑADAS ANCESTRALES No
VINOS ECOLÓGICOS, NATURALES No
TIPO TINTO


Elaboración:
Estricta y minuciosa selección de la uva en el viñedo. Vendimia manual en cajas de 15 kg. Posterior despalillado suave. Fermentación en depósito de acero inoxidable de 5.000 l. Extracción de los compuestos fenólicos mediante pigeage (inmersión del sombrero). Maceración ajustada al potencial de la parcela. Fermentación y maceración con los hollejos entre 14 y 17 días. Crianza durante 5 meses el 30% en barricas de tercer año de 400 litros el resto en depósito de acero inoxidable sobre sus lías finas. Clarificado con proteína de patata y bentonita. Filtración abierta para abrillantado. (apto para veganos)

Notas de cata:
Intenso y complejo en aromas,destacan las notas a frutos rojos maduros envueltos de matices balsámicos mentolados, enlazados a un sutil toque mineral.
En boca es amplio, fresco y elegante, con un toque salino y un tanino de tacto fino y dulce, que junto a su equilibrada acidez le confieren un largo recorrido en boca, fresco y persistente.

12 otros productos en la misma categoría: